REDISEÑO BUZZFEED NEWS

25/JULIO/2018

Hoy les hablaré de BUZZFEED NEWS: La empresa BuzzFeed es una empresa fundada en el año 2006 con sede en la ciudad de Nueva York, se le conoce bastante bien por dar noticias de entretenimiento social o que están en tendencia, básicamente noticias mórbidas que en su mayoría no sirven para nada. Pero esta empresa tiene una división de noticias serias, un periódico digital de nombre BuzzFeed News y ¿que creen? por sorprendente que parezca es tomada bastante en serio pues ha ganado varios premios de periodismo, incluyendo ser finalista en los premios Pulitzer, bastante impresionante.

Tras hacerse de una gran reputación y para darse a conocer mejor decidieron rediseñar la identidad de marca, y lo que nos muestran es un logotipo conformado de una tipografía romana con fustes gruesos y barras muy delgadas, casi como una de tipo moderno, cuyos patines tienen puntas rectas y no agudas, y con copetes y serifes que sugieren una constante forma triangular, se reemplaza el fuste de la "N" para coloca un punto, se nos presenta en color negro y rojo escarlata, aunque también se le ve acompañado de un amarillo mostaza, en conjunto nos expresa algo clásico, pero juvenil y agradable.

De manera técnica es un poco incomodo, pues va dirigido a un medio digital y no cuenta con una versión o adaptación responsiva, queda el tal cual el logotipo, y es demasiado largo, lo que obliga que se mantenga en una sola posición y de un tamaño.

A simple vista parce que no tiene chiste, es texto con un punto, pero es obvio que su valor radica en que la tipografía fue diseñada, es única y me parece que expresa bien los ideales de la empresa, sí le da un aspecto profesional y competitivo al mercado, solo le veo un problema y ese es que no parecen de la misma familia tipográfica, la "Z" y la "E" tienen una estructura muy diferente, no hay unas formas contantes en las letras, eso es un fallo que solo valida que en verdad fue hecha desde cero, es cuestión de que s vaya refinando con el tiempo, espero y sea pronto dada la seriedad de la empresa.

Para concluir me parece que es un buen cambio, algo que esta bien para iniciar pero que definitivamente tiene un gran camino por delante, si le dan el mantenimiento adecuado puede ser una buena identidad de marca. Muchas gracias por su atención.