MICROSOFT EDGE

13 / NOVIEMBRE / 2019

Fuentes de información:

www.underconsideration.com

Es de saberse, en términos generales, que los colores que se percibe en el ojo humano son el reflejo de la luz que rebota de los objetos, son las conocidas ondas electromagnéticas, de manera natural percibimos millones de colores, ello se ha visto equiparado en los monitores, dada esta era digital se aprovecha del recurso de emplear colores que son difíciles de reproducir en medios impresos, una tendencia muy clara en la imagen de marcas dedicadas a lo web, como es el caso de la identidad de la que les hablaré, me refiero a MICROSOFT EDGE.

Es el navegador web del Microsoft, el cual se encuentra incluido en el Windows 10 y en el sistema de entretenimiento Xbox, este software llegó para reemplazar al infame "Internet Explorer" con la diferencia de que cuenta con otros servicios como la asistente digital Cortana , almacenamiento en línea en OneDrive, entre otros, dado a que se encuentra dentro de un mercado competido y acelerado, además de contar con constantes actualizaciones, decidieron cambiar su identidad de marca.

Lo que nos presentan es un isotipo, cuya base en la forma es una circulo, nos están representando de manera abstracta lo que parece ser una ola de mar y al mismo tiempo la letra "e" minúscula, no se ha presentado el uso de una tipografía institucional en la imagen, en cuanto a colores nos muestran el "Azul Sultán", "Azul Demin", "Azul Celeste" y "Verde Lima", bajo un juego de degradas, lo que nos expresa frescura, dinamismos, evolución y jovialidad.

De manera técnica, aun hace falta ver un poco más pues se necesitaría ver el uso de tipografía y su uso en altos contrastes, pero de lo que nos están presentando es obvio que su fuerte son los medios digitales por lo que no presenta problemas, en medios impresos solo funcionaria en impresión láser, la abstracción se asoció inmediatamente con la "e" por lo que posiciona, de momento funciona.

Esto va a ser rápido, es como ver una buena captura fotográfica del agua cuando se va por el excusado, y no bromeo poco a poco explicaré porque esta identidad se va por directo al caño, sé que a simple vista está bien logrado, el trabajo técnico de ilustración está bien realizado, se ve fluido, hay buen manejo del color, da una idea de volumen y te habla de algo digital, pero Firefox lanzo este mismo año una identidad similar.

Sea plagio o coincidencia creativa, pues tienen ciertas diferencias, uno es frio o el otro es cálido, uno está girando hacia abajo, el otro arriba, quizás hasta sea una estrategia publicitaria, hasta no saber lo cierto es que al saber que ambos son una especie de espiral le quita todo valor creativo a la identidad.

Para concluir, el trabajo técnico de la identidad en verdad es bueno e interesante, le daba una imagen fresca y renovada, nos hacia olvidar lo pésimo que fue cuando era Explorer, pero al coincidir con Firefox, vuelve a caer en su mala reputación, ni el empleo de colores brillantes lo puede salvar. Muchas gracias y saludos.