REDISEÑO FLIPBOARD

09/MAYO/2018

Hoy les hablaré de FLIPBOARD: Para los que no la conocen es una compañía de Palo Alto, California (EU) que desarrollo una de las primeras aplicaciones para el iPad en el 2010, básicamente es una revista digital del mismo nombre. Este mes rediseñaron su imagen para mostrarnos un isótopo cuadrado que contiene 6 cuadrados chicos que forman una abstracción de la "F", seguido de un logotipo compuesto de una fuente de tipo palo seco, se nos muestra con color rojo, blanco y negro, lo que nos habla de algo intenso, dinámico, y seguro. Para sus diferentes ejecuciones, no presenta ningún problema, funciona.

Este es otro caso de afinación, y uno un tanto acertado, pues rescata lo esencial del isotipo y lo sintetiza de una manera coherente, quiero pensar que no quisieron arriesgarse mucho por su posicionamiento, obviamente va a depender de su fama, pues ser una de las primeras aplicaciones es de gran ayuda para posicionar, digamos es un caso similar al de Coca-Cola que desde que inicio tiene una identidad no muy alejada de la primera, aunque eso no quita que si se pudo aprovechar para presentar algo más arriesgado, menos propenso al plagio y con mayor personalidad.

Para concluir es un caso que esta en tablas, su posible fama puede que lo ayude, pero no es suficiente para ser una buena identidad, le faltan personalidad y una forma que lo haga única.