REDISEÑO GB BASKETBALL

15/AGOSTO/2018

Les hablaré de GB BASKETBALL: Es un organismo de origen británico en el año 2006, cuyo objetivo es preparar jugadores desde los 16 años en adelante, originalmente su propósito era llevarlos y entrenarlos a los Juegos Olímpicos del 2012, pero ahora, este deporte y la organización han crecido, adquiriendo popularidad lo que trajo patrocinios, parte de este desarrollo ha sido un cambio en su imagen.

Lo que nos presenta es un imagotipo, cuya imagen es un conjunto de manchas que dan la apariencia de un balón de baloncesto en movimiento y a la vez la bandera británica, esta en conjunto de una tipografía palo seco, alta, cuyas barras de la "A" no cierran el ojo de la letra para dar una forma como "cuña", se nos muestra en colores rojo escarlata, azul cobalto y azul de Prusia, lo que nos expresa energía, algo como de urbanidad (barrio), libertad y de intensidad.

La identidad a pesar de ser formada por manchas de pintura, tiene su versión en vectores o plasta de color, lo cual facilita su uso en serigrafía, en caso de necesitarse y es notable su manipulación para el posible empleo en altos contrastes, harán batallar al pobre impreso que le toque cortarlo en vinil, pero funciona.

Es momento de reconocerlo, Gran Bretaña nos trae los mejores diseños de marca, esta Diana Awards, hace poco hable de PAWS y ahora GB Basketball, es impresionante como se atreven a hacer cosas diferentes y arriesgadas que al final funcionen, incluso debo mencionar que el desarrollo de los bocetos fue con un balón pintado y este fue rebotado en una pared para dar ideas, parece que fue instintivo, pero que buenos instintos, eso habla de un gran nivel de conocimientos en el tema, en su publico y la cultura, esto no fue dejado en las manos de cualquiera, ver algo así es inspirador. Sé lo que piensan la letra puede que no sea tan impresionante y un tanto común, pero por el simple hecho de proponer una letra con un detalle diferente que ayude a la personalidad de marca, por mi parte se perdona, hasta me dan ganas de asistir a uno de sus partidos e incluso me atrevo decir que tiene el potencial para ser mejor que el de la NBA.

Para concluir, una vez más los británicos nos muestran una identidad de marca inspiradora y atrevida, un excelente ejemplo a seguir, solamente para este rubro, para el desarrollo de cualquier diseño. Muchas gracias y saludos.