DISEÑO W.K. KELLOGG

29/AGOSTO/2018

Mantener la línea habla de alguien que cuida su cuerpo y también de una buena imagen, por eso les hablaré de W.K. KELLOG: En 1906 Will Keith Kellogg fundo en Michigan E.U. la compañía multinacional agroalimentaria de nombre "Kellogg's" o mejor conocido en México como "el Confleis", como es de saberse se dedica a elaborar cereales y galletas. En los últimos meses abrió un nuevo departamento que va a producir alimentos para las cambiantes dietas de los consumidores, para personas que buscan alimentos de origen vegetal ¿acaso antes no lo eran?, por lo tanto, se le genero una identidad corporativa a esta nueva marca "hija" de Kellogg's.

Es una propuesta totalmente tipografica, un logotipo conformado de una fuente manuscrita, pareciera como si fuera hecha con un pincel, a diferencia de la marca "madre" es delgada y de ojos abiertos, con cuerpo modulado, centro grueso y orillas o uniones delgadas, se nos presenta en color café y beige, lo que nos habla de algo femenino, maduro, natural pero seco, de amabilidad y cierta calma.

En cuestiones técnicas, quizá como es un nombre un poco largo, en usos responsivos puede ser un poco incomodo o limitado, pero su fuerte es su presentación impresa en envases por lo que no afecta mucho, funciona.

El valor de esta identidad es que se conforma de una fuente diseñada o creada exclusivamente para la marca, o sea, que es nueva o única, que logra expresar a la perfección lo que quieren y para quienes lo podrían consumir, a eso le podemos agregar que a pesar de que es diferente a la imagen de "Kellogg's" logra mantener ciertos rasgos similares que hacen que se unifiquen, nos dicen que son de la misma familia, un buen trabajo.

Solo le veo un gran detalle, y fue más por decisión empresarial que de la marca, su aplicación en los envases es un poco simplona, extraña e incomoda, eso tiene una razón, en Australia ya habían lanzado este nuevo departamento de "Kellogg's", pero con el nombre de "Be Natural" donde los ornamentos tienen sentido, pues son parte de la identidad, aquí forzaron al logotipo a convivir con los esos detalles y eso hace que todo el valor de diseño se pierda por completo.

Me parece que es una buena propuesta de identidad de marca, no es impresionante, pero es algo que funciona, y a mi parecer para que esta mostrara su potencial debieron adaptar los envases a su personalidad, dejar que se desenvolviera y madurara, por decirlo de una manera, pero lo que hicieron fue un desastre, la forzaron a convivir con elementos ajenos, de un isologo con un carácter diferente, arruinando por completo el diseño de la imagen. Muchas gracias por su atención y saludos.