REDISEÑO CHOCO KRISPIS

13 / FEBRERO / 2019

Ser un niño es emocionante, la inocencia de no conocer al mundo hace que a través de sus ojos todo sea una aventura, cada detalle es algo nuevo por conocer que va a requerir de diversión y alegría para captar su atención, eso incluye hasta lo más cotidiano y banal, como el desayunar o comer, un infante ve más allá y necesita consumir algo que lo represente, que le haga creer que cada bocado es diferente y osado, obvio el sabor dulce es importante es el máximo embajador del mundo infantil, por ese motivo esta noche les hablaré de un clásico en los desayunos o cenas infantiles, me refiero al CHOCO KRISPIS.

También conocido como "Cocoa Krispies", "Choco Krispies", "Coco Pops" o "Choco Pops" es un cereal perteneciente a la familia de la gran industria Kellogg's, tiene su origen en los Estados Unidos en el año 1958 y destaca por ser un alimento a base de arroz con sabor a cacao que tiene la capacidad de convertir a la leche en chocolate, cuando estos ingredientes se mezclan, también cuenta con una versión en barra. Dado a que las tendencias actuales exigen de las marcas un valor saludable y nutritivo, la marca se vio en la necesidad de cambiar su imagen corporativa y mascota para posicionarse como un alimento real, y no como una golosina.

Lo que nos presenta es un isologo conformado de dos tipografías diferentes, una es de tipo "palo seco geométrica", de base circular con esquinas levemente redondeadas, donde la primera "O" se representa con la representación pictórica de un foco y la otra es "Palo seco cuerpo alto y grueso, de base inconstante, es decir, cada letra tiene una leve inclinación a un lado diferente, tienen un corte circular, como de uña, que contrasta de la rectitud de la forma y en el arco de los ojos arco se ve interrumpido por una linea recta, esta presenta una pequeña sombra. Se nos presenta en color "amarillo maíz", "rojo annato" , blanco y "Café chocolate", lo que nos expresa algo infantil, divertido, extraordinario y alegre.

De manera técnica la forma irregular de la letra y la simpleza del foco hace que sea un tanto memorable, su fuerte son los medios impresos y cuentan con los recursos para reproducciones un tanto elaboradas, por lo que la cantidad de colores no es problema, y es lo suficientemente sencillo para web, la identidad funciona.

Esta marca ha sufrido tantos cambios que se asemeja a un individuo adicto a las cirugías plásticas, liposucción, reestiramientos, cambios de color, y a pesar de todo eso sigue perdido, sin saber que es lo que realmente necesita. Parte del cambio de la marca es el rediseño del pobre de "Melvin" el elefante de la marca, que paso de ser un gordinflón alegre a un niño orejón y con trompa, pero siendo honesto la adaptación es buena, sigue las tendencias de series animadas, bien podría tener su propio show en internet o televisión, de hecho, el fuerte de este cambio se enfoca más en la mascota haciendo que parezca que la identidad sea más de apoyo, es el elemento más débil de este rediseño.

El trabajo de identidad es un poco extraño, el uso de dos fuentes hace que se vea incomodo de ver, es inconstante y el "foco" esta de más, se ve demasiado forzado el meter un elemento que represente su valor nutricional, si la intención es que se vea saludable lo ideal es que se haya trabajado en la tipografía bajo esa idea, y no en hacerla divertida y extraordinaria.

Todo lo que debió expresar la identidad lo expresa Melvin de manera adecuada, es un personaje, saludable, ágil, enérgico y alegre, en verdad es un excelente trabajo el que hicieron con la mascota, aunque es un poco tardío, la marca se aferra en ser representada por un elefante cuyo físico no es el más ideal para representar la salud y agilidad, tienen décadas batallando con la imagen que la marca ya esta posicionada como algo dulce y dañino, pero la solución es simple, dejar de usar a dicho animal. Desde hace años y de manera gradual, se pudo haber reemplazado, si pertenece en la marca es por mera nostalgia en los adultos, y estos son los que lo ven como poco saludable, las nuevas generaciones dudo que lo extrañen, sé que es duro de leer esto, pero tu nostalgia hablando y no la objetividad, aun así te comprendo.

Para concluir, el trabajo de identidad fue tomado con poca seriedad e importancia, para dársela a la mascota, Melvin Krispis, lo idóneo es que el proyecto se trabaje con una importancia pareja, pues puede darse el caso en que solo se necesite mostrar el isologo y por si solo debe de expresar los ideales o ventajas del producto, es una marca que se aferra a ser un niño en un mundo que sigue sin comprender. Muchas gracias y saludos.