DISEÑO PAWS

11/JULIO/2018

Hoy les hablaré de una marca que no es famosa, les hablare de un caso muy especial, se llama PAWS: Es una empresa de Reino Unido, creada este mes pasado (junio 2018), se dedican a ofrecer alimentos para perros que se empaquetan diariamente en porciones precisas para entregarse en un estado fresco y con cada compra se dona comida a un perro de refugio. La intención de la empresa es crecer y eventualmente abarcar otro tipo de mascotas.

Lo que tenemos es una identidad recién creada que consiste en un isologo que simula la huella de un perro, tiene una fuente ancha y redondeada que omite por completo los ojos de las letras, se presenta en color rojo anaranjado, de manera adicional, también se muestra en conjunto de un tono almendra y azul pavo real, en su totalidad nos está expresando amistad, bondad y cierto aplomo. En cuestiones técnicas es totalmente funcional, incluso tiene su variante con solo la tipografía o sea el logotipo.

Damas y caballeros, recuerden bien este día, estamos en presencia de una JOYA de identidad corporativa, leyeron bien, es una joya, pues se están basando de un icono común y simple (la huella de perro), pero que los dedos sean letras y que estas tengan una forma característica, lo saca de lo común haciéndola única, y memorable. No es necesario ser un experto para darse cuenta que la tipografía es totalmente original, se ve diseñada o creada, con una personalidad asertada para lo que venden, evocan los ideales de la empresa y sus objetivos con solo verlo, realmente dieron en el clavo, lo mas interesante es que es que no se pierde la legibilidad.

Para concluir es una imagen que no solo cumple con sus objetivos o funciones, las sobrepasa, pues también te invita a que conozcas la marca y que seas parte de ella, al menos conmigo lo hizo, ansío el día en que llegue a mi país. Es una noche para celebrar, pues como dije: es una joya.