REDISEÑO PEPTO BISMOL

31 / OCTUBRE / 2018

Noche de brujas, es la festividad que da la excusa perfecta para disfrazarse, ser alguien más o quizás mostrar lo que siempre han querido ser, pero sin duda, muchos estaremos de acuerdo de que es una fecha divertida y del agrado de muchos niños, pues es el día en que los infantes hacen un trato, ellos obtienen un caramelo a cambio de un intento tierno de susto en los hogares, lo que deja por seguro un festín de dulces. Ciertamente hay un truco en todo esto, algo que se deja de lado, un terror oculto, el verdadero miedo de estas fiestas, y cuando uno se percata de su existencia es demasiado tarde, pues la mayoría olvida que la glotonería conlleva a un posible mal estar estomacal, por ese motivo les hablaré de PEPTO BISMOL.

Prácticamente es la única y por lo tanto la marca líder en medicamentos estomacales que tiene la capacidad de aliviar cinco problemas del estomagó como: la acidez, náuseas, indigestión, malestar estomacal y diarrea. cuenta con diferentes presentaciones de acuerdo con su uso o preferencia como en forma líquida, tabletas masticables y pastillas, por alguna razón, tal vez porque simplemente pueden, rediseñaron su identidad de marca.

Lo que nos presentan es un logotipo donde la tipografía es de tipo neogrotesca, con acabados redondos, cuyos ojos en la "P" y "O" son ligeramente ovalados, el texto se ve envuelto de lo que parece ser un contorno o plasta, se nos muestra en color amarillo maíz y rosa violín, en conjunto nos habla de algo inocente, amigable y simpático. En cuestiones técnicas, los colores y la posición de la "E" hacen que destaquen de otros medicamentos, es un tanto fácil de recordar, es legible y no se ve que presente complejidad en reproducciones impresas, pero en digitales parece que es incomodo para un uso responsivo, es decir, no parece estar pensado para un celular o dispositivo, funciona para envases y medios impresos.

El malestar estomacal que estoy teniendo en estos momentos, dudo que Pepto Bismol la alivie, dado a que su identidad me la está provocando. A simple vista es más limpio, legible, amigable y versátil, pero realmente no hay un cambio, investigando un poco sobre sus diseños predecesores, todo parece indicar que están retomando una vieja imagen pero con unas cuantas afinaciones, realmente no hay propuesta, tan solo revivieron un viejo recuerdo de nostalgia, para seguir la tendencia "minimalista".

La situación es muy curiosa, pues si recuerdan en párrafos anteriores, es la marca líder y aparentemente la única en el mercado, entonces ¿qué está resolviendo la nueva identidad? se podría suponer que se están adaptando a las nuevas tendencias digitales, pero no, como mencione no hay señales de una propuesta responsiva o señales en medios electrónicos, prácticamente es una marca que tiene el campo libre para hacer lo que quiera, para imponer y lo que hacen es retomar lo que ya se había hecho, y, por favor, que alguien me quite la duda y díganme si consumir esta cosa causa daño cerebral, porque tenían una gran oportunidad para invertir en algo atrevido y nuevo, después de todo ¿qué pueden perder? no hay competencia y esta más que posicionada, verdaderamente es proyecto desperdiciado.

Para concluir, la marca y su presentación en sus varios usos en verdad es muy agradable, su problema es que temen salir de lo mismo, teniendo todo para tomar un riesgo, cosa que muchos desearían tener, y estos no le sacaron provecho, es una oportunidad perdida, pero que aun pueden aprovechar, espero y lo hagan. Al final el cambio fue un dulce truco para una vista común.

Muchas gracias por su atención y que tengan buenas noches.