REDISEÑO PERRIER

19/SEPTIEMBRE/2018

Hoy les hablaré de la marca PERRIER: es una marca francesa de agua mineral, procedente del manantial "des Bouillens", sí aún no les suena, si mi memoria no me falla, es aquella agua cara en botella verde y coqueta que venden en los mostradores de los Starbucks o es aquel refresco que nunca se compra para mezclarlo con licor debido a que hay marcas más económicas. Pues este producto o empresa con fines de adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías, rediseña su identidad corporativa.

Lo que nos presentan es un logotipo conformado por una tipografía romana, cuya inicial la "P" presenta rasgos góticos con unas cuantas uñas o picos en la cola, panza y una especia de corona en la parte superior, tiene proporciones rectangulares, lo que hace que se vea como una letra alta y delgada, el asta de la "r" no es prolongada y termina de manera recta, se muestra en color blanco y verde oscuro, lo que nos expresa algo de seguridad, clase, juventud y formalidad.

Lo innovador de este cambio es que la inicial la "P" se está empleando como elemento para los usos responsivos, y el hecho que de que sea sencillo facilita su impresión en distintos medios, por lo tanto, funciona en cuestiones técnicas y reproductivas.

Alguna vez han acudido con una especie de técnico, ya sea el mecánico, electricista o algo similar, para que vean alguna falla y resulta que lo único que tenían que hacer era mover o quitar algo para que funcionara, pues algo así paso aquí, realmente este no es un rediseño, es una limpieza de elementos, pues mantiene la tipografía de la imagen anterior y lo único que hicieron fue quitar gráficos, fue como decirles " la imagen funciona solo quítenle tanta cosa" y ahora estos elementos, en vez de ser parte de la identidad, son parte de los envases y etiquetas, es decir, a final ahí siguen, lo que hace que cambio sea mínimo, solo enderezaron el texto, así que no entiendo que tiene de relevante este cambio, se pudo aprovechar para dar más.

Para concluir, creo que es un buen ejemplo de un rediseño que lo que busca solucionar es adaptarse a las nuevas tendencias, pareciera y espero que así sea, si no cometieron un error, que no tienen problemas de comunicación en su imagen y que esta altamente posicionada, solo necesitaban adecuarse a este contexto como lo dije anteriormente, pero eso no excusa que el diseño no sea algo carente propuesta o innovación, no arriesgaron por algo más expresivo, lo cual lo hace una identidad intrascendente y aburrida.

Muchas gracias y saludos.