REDISEÑO ROLLINGSTONE

01/AGOSTO/2018

Hoy les hablaré de ROLLING STONE: Es la revista que siempre ves en los Samborns y que ojeas de manera gratuita para ver chismes de la farándula, pues esa pieza editorial fue fundada en 1967 en San Francisco por su editor Jann Werner, es una revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular, actualmente cuenta con ediciones en distintos países, con fines de mantenerse fresca se ha renovado incluyendo su identidad.

Lo que nos presentan es un logotipo conformado de una tipografía en itálicas del tipo romana de transición, donde el pie de la "R" se alarga y enrosca levemente y en apariencia, algunas las colas tienen una terminación gruesa y picuda, similar al extremo de la pasta dental cuando la colocas en un cepillo, se presenta en color rojo cereza, lo que nos expresa jovialidad, alegría, y un tanto clásico.

De manera técnica, funciona, tanto en medios impresos como en digitales, ya sé, es un texto muy extenso para un nombre y para en miniaturas o cuestiones responsivas puede ser un problema, pues parte de las actualizaciones y novedades en imagen que nos presentan es una versión sintetizada o monograma. Este es uno de los pocos casos en que la imagen esta tan posicionada que los cambios que se le pueden hacer son mínimos, si recuerdan del anterior, lo que se eliminó fue la sombra y el contorno de la letra, mantienen la misma familia tipográfica salvo por unas leves modificaciones para una mejor lectura, sigue manteniendo esa actitud confiada y burlona con la que tanto sé ha identificado y que agrada bastante, observaron y emplearon de manera soberbia la tendencia para hacerla suya, sin duda un cambio, sutil pero muy "cool". obliga que se mantenga en una sola posición y de un tamaño.

Para concluir, a pesar de que fue un tanto ligero el cambio, me sigue agradando y hasta agradecido de que no hayan optado por seguir la moda de las fuentes palo seco, sin duda un cambio sabio y da gusto que no importa el pasar de los años, hay Rolling Stone para más rato. Saludos.