REDISEÑO VRBO

01 / MAYO / 2019

Fuentes de información:

es.wikipedia.org / www.underconsideration.com/

Para todo profesionista adentrado a la cómoda y tediosa rutina, no hay mejor palabra que la de "vacaciones", es aquella temporada del año en la que se goza de plena libertad del tiempo para relajarse con recreaciones, la más común es viajar, pues que mejor manera de alejarse de todo aquello que causa estrés, lo que requiere conseguir transporte y alojamiento, para nuestra fortuna en estos tiempos modernos el mundo digital nos ha facilitado la angustiosa tarea de buscar estos dos factores, como es de la empresa y el rediseño que les hablaré el día de hoy y me refiero VRBO.

También conocido como Vacation Rentals By Owners, fundada en 1995, como si nombre dice, consiste en un sitio y app para la renta o alojamiento de vacacional de casas, apartamentos o cabañas, así es como Airbnb solo que VRBO fue primero, pero eso no quita que su competencia sea más popular, aun así ha logrado obtener algo fama en los últimos años, por esta razones tiene el claro objetivo de hacer a la empresa competitiva en el mercado por ello decidieron rediseñar su identidad de marca.

Lo que nos presentan es un logotipo cuya letra es del tipo decorativo, presenta rasgos de cursiva como una leve inclinación, uñas y una ilusión de unión entre letras, de cuerpo ancho pero interesante formado por varias líneas, se muestra en color "Verde Helecho", "Naranja Calabaza", "Azul Azur", "Azul Indigo", "Azul Cobalto" y "Azul Oxford", lo que nos habla de algo seguro, dinámico, fresco, alegre y un tanto juguetón.

De manera técnica, dada a que está formado por líneas, es posible que en ciertos tamaños y contrastes la lectura sea complicada porque da un efecto vibrante, pero no es algo muy dramático, es legible, tiene demasiado colores lo que puede subir costos en algunos medios impresos, de manera digital cuenta con su isologo para usos responsivos, funciona con algunas restricciones es una identidad que tiene que ser cuidadosamente empleada.

Cuando vi esta marca por primera vez, sin saber su giro, fue como ver una invitación a algo diferente, a algo que me sacaría de mi rutina, como ir a un carnaval pero sin ser demasiado estrafalario, había comodidad y cordialidad, pero a la vanguardia, algo tecnológico, cuando me entere sobre de que trataba, casi en cuenta de que es un excelente diseño de identidad corporativa, no es explícito pero jugaron muy bien con la expresividad.

Lo primero que se aplaude es que es una tipografía diferente, sale de las tendencias para que la marca tenga personalidad, y más importante aun para ser una marca única, quizá le reste valor, pero se sabe que es una fuente de internet modificada cuyo nombre es "Dala Prisma Fat Italic", pero creo que se puede perdonar, dado a que es poco conocida y que es de paga.

También no es un logotipo el cual haya sido hecho por instinto, hay un fundamento, pues los autores de este diseño se dieron la tarea de buscar que forma era la más común al viajar, y encontraron que eran las lineas, en ropa, sombrillas, decoración, etc. lo que hace que la elección de la tipografía haya sido con plena intención.

Para concluir, es una identidad que propone algo diferente, se atrevieron a tomar un riesgo en la propuesta lo que hace que tenga sus detalles, pero se perdona porque cumple con sus objetivos, posiciona es difícil de olvidar, en verdad es un buen trabajo y eso se debe a que acudieron a expertos, aplausos a la marca y lastima que acabaron mis vacaciones de otra forma tengan por seguro que usaría la aplicación. Muchas gracias y saludos.