WARNERMEDIA

30 / OCTUBRE / 2019

Fuentes de información:

www.underconsideration.com

"El diablo esta en los detalles" es la frase por excelencia de los obsesivos o al menos ayuda a entender la manera en que actúan, en momento se tiene la gran ventaja de ser una cualidad que promueve cierto perfeccionamiento, dando resultados impecables, pero otras veces es una cuestión que se vuelve tediosa e interminable pues ¿realmente se puede llegar a algo que se pueda llamar perfecto?, es tanto el nivel de detalla y de ser minucioso que es frecuente que el ojo común no lo perciba, es una característica un tanto común que se ve en los ámbitos del diseño, como en el caso del que les hablaré, me refiero a WARNER MEDIA.

Es gran conglomerado multinacional de medios de comunicación y entretenimiento, formado en 1990 en los EU, es el actual propietario de canales o medios como; New Line Cinema, Time Inc, The CW, Warner Bros, Warner Bros. Animation, HBO, DC Comics, Cartoon Network Studios y Castle Rock Entertainment, entre otros, pero ha que destacar que próximamente lanzara al mercado HBO max, un nueva app de streaming que competirá con Netflix y Disney plus, muy probablemente, por motivos de de ser competente decidieron renovar su imagen.

Lo que nos presentan es un logotipo conformado de una tipografía neogrotesca que emplea en conjunto su versión "Bold" y su versión "Light" para hacer un juego de contrastes de grosor, y abandona el uso pleno de las mayúsculas para solo emplearse en las iniciales, se nos presenta en color negro, lo que nos expresa algo de formalidad y simpleza.

De manera técnica, la identidad por su simpleza corre gran riesgo de plagio y por es posible que el mercado no lo ubique de todo, en medios impresos y digitales no presentan problema alguno, la identidad por si sola no está funcionando.

No sé si sea practicidad, avaricia, flojera, o simplemente tal es el poder que es una mera excentricidad, la verdad no sé que pensar, solo sé que es una decepción, pues siendo un monopolio que tiene todos los recursos del mundo, nos presentan una identidad pobre e insípida, dependiente de formas secundarias que no están presentes en la identidad de marca.

De entrada están empleando una tipografía de la típica clase neogrotesca, que a la vez presenta rasgos muy genéricos que fácilmente pueden parecerse a una fuente gratuita, de hecho, la fuente se puede conseguir se llama ATT Aleck, nombrada así por ser la fuente de AT&T, es decir, está unificando marcas, pero malamente no está comunicando nada. El color tampoco ayuda en lo absoluto, es una de las decisiones más neutrales y sobreempleadas, El negro es tan usado que yo creo que ha dejado de ser elegante.

El valor de toda esta identidad es el juego de formas con el que se acompaña a la identidad y que a la vez se emplea en los medios publicitarios, la cual consiste en un juego de formas rectangulares que de manera abstracta forman una "W", una forma que no está para nada mal empleada, de hecho, es interesante, me hubiera gustado verlo como un isótopo, pero solo es un elemento decorativo.

Para concluir es una identidad hueca, que bien pudo ser escrito en Word y no solo eso, que en un pudo no podría distinguirse el logo en un párrafo de texto, pero se van con la excusa de que tiene ligeras modificaciones que la hacen única, pero son detalles que solo un obsesivo podría notar, en realidad no tiene nada de trascendencia, Muchas gracias y saludos.