YOUNG'S

09 / OCTUBRE / 2019

Fuentes de información:

www.underconsideration.com

El sábado, me atrevo a decir que es el día favorito de todo trabajador, pues siguiendo la vieja costumbre del "Sabbat" es un periodo en el cual se descansa o en su defecto comienza el descanso, y tal cual como dicta la tradición es un momento digno de celebración, y que mejor que con una bebida relajante, así es, hablo de la cerveza, el brebaje por excelencia para la relajación y diversión, así como el este día ancestral sé adaptado a nuestros tiempos, también lo hace esta famosa bebida alcohólica, desde su receta hasta su imagen, tal como la marca de la que le hablaré hoy, me refiero a YOUNG'S.

No te preocupes si no conoces la marca, pues necesitarías ser de Reino Unido, aparentemente es una marca de cerveza más antiguas de dicha región pues tiene su origen desde el año de 1550, la cual hasta el 2006 fue dirigida por la familia, después de ello ha sufrido de fusiones corporativas. Aun vigente y por los cambios administrativos la marca decidió rediseñar su imagen.

Lo que nos presenta es una imagotipo, cuya tipografía es del tipo romana, cuyo cuerpo mantiene un mismo grosor de línea, donde sus patines y serifes son cortos, está escrito sobre una base curva, dando una apariencia de envolver el símbolo el cual es la ilustración pictórica de un carnero en posición de que va a embestir, se presenta en color Blanco, Negro y "Verde Pera", lo que nos expresa rudeza, dinamismo, jovialidad y algo amigable.

En aspectos técnicos la identidad esta pensada para funcionar en medios impresos, dado que su fuerte va a ser su presentación en envases, aunque no tiene problemas en medios digitales, quizás un algo que si puede causar complejidades en cortes en vinil, pues el carnero presenta demasiados detalles lo cual también ocasiona que en tamaños mínimos se pierda la lectura de los mismos, pero este último punto puede que sea irrelevante dado a que la figura no pierde su esencia, el isótopo y el tipo de letra son poco comunes lo que facilita recordar a la marca, en general funciona.

Ha de ser una cerveza que pega como cabezazo de carnero, o sea, hace que ha de ser fuerte y embriagadora, no es queja solo digo que esa impresión da, y eso es bueno pues un usuario de este producto quizás busque relajarse en unos cuantos sorbos, es una marca que está mostrando conocer las tendencias y mejor aun que tiene identificado lo que busca y necesita su publico objetivo, el mensaje de esta identidad es muy claro.

A pesar de que es una marca que está proponiendo y adaptándose, no es de todo perfecta, su problema radica en que se pasaron un poco en los detalles del carnero, hay ciertos detalles un tanto toscos e innecesarios, bien se pudo simplificar y la idea se mantenía intacta, quizás sea el único detalle, pues personalmente la posición de dicho anima me parece brillante.

La tipografía, que agradable es ver una fuente romana, por fin una marca que sale del esquema y se atreve a proponer y a expresarnos algo tradicional, pero a la vez fuerte y seguro, sin caer en lo viejo, es una letra con personalidad que funcionan bastante bien ante una epidemia de usar el mismo tipo de fuentes, sin duda destaca de muchas marcas.

En los colores se limitaron un poco, aunque parece que era necesario para la expresividad de la marca, pues dicha combinación hacer verse como algo rudo, juvenil y un tanto rebelde, pero tampoco se limita pues tiene variantes de color de acuerdo con su saber de cerveza, lo cuales también se ven juveniles y amigables.

Para concluir, ver esta marca es como ver un tatuaje, no es malo, solo nos indica a que publico se dirige y como les está hablando, lo he dicho antes, en Reino Unido presentan los mejores diseños de marcas del mundo, en general son atrevidas e inteligentes, y este no es la excepción, quizás no quite el aliento, pero sin dudas la marca me invita a incluir sus cervezas en mis rituales sabatinos. Muchas gracias y saludos.